martes, 10 de marzo de 2009

Presidente asegura que no permitirá incursión colombiana, así sea para buscar guerrilleros. Chávez defiende suelo venezolano Injerencias colombianas crean clima de tensión.
DETALLE
Venezuela comparte con Colombia 2,219 kilómetros de frontera terrestre, y como se recuerda rompió relaciones diplomáticas con Colombia a raíz de la operación contra las FARC en territorio ecuatoriano.
El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió que si el ejército de Colombia ingresa a su territorio responderá con arsenal de guerra, así la incursión sea en persecución de guerrilleros.
El mandatario dio estas declaraciones al rechazar las del ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos.
“Lamentablemente, con todo el dolor de mi alma, yo mandaría inmediatamente a prender los aviones Sucoy y los tanques de guerra, pero la soberanía, la dignidad de Venezuela no voy a permitir que se irrespeten por nada del mundo”, señaló Chávez Frías en su programa de televisión “Aló, presidente”.
El presidente venezolano reveló que conversó con el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, para ratificarle que “no queremos conflictos con Colombia.
Cuidado presidente Uribe con esta corriente de extrema derecha, porque yo no quiero ni pensar que al ministro Santos se le ocurra la locura de hacerle a Venezuela lo que le hicieron a Ecuador”, agregó recordando al incursión en dicho país que resultó en la detención de varios líderes guerrilleros, pero que violó la soberanía ecuatoriana y desató un conato de conflicto, que pudo llegar a mayores.
Chávez también señaló que alerta al “gobierno de Estados Unidos, cuyas corrientes imperialistas están detrás de todo esto.
Para ellos sería ideal una guerra entre Colombia y Venezuela, entre Colombia y Ecuador para justificar una intervención”.
Por su parte, el ministro de Defensa colombiano, defendió como un “derecho a la legítima defensa” atacar a “las agrupaciones que sistemáticamente están atentando contra la población de un país, así estos no se encuentren dentro de su territorio”.
Fuente La Primera

No hay comentarios: