viernes, 27 de marzo de 2009

apristas capaces de asesinar

Informe de médicos habla. Edmundo Camana se encontraba física y anímicamente bien. Desmienten a Núñez
Sentida despedida al sobreviviente de matanza de Lucanamarca
DETALLE
El ex presidente de la CVR, Salomón Lerner, sostuvo que el congresista Edgar Núñez sería el autor directo o remoto de la extraña muerte de Edmundo Camana, sobreviviente de la matanza de Lucanamarca (1983).
Un informe médico del Instituto de Ciencias Neurológicas donde estuvo inicialmente internado el sobreviviente de la matanza de Lucanamarca, Edmundo Camana, reveló que éste se encontraba física y anímicamente en buen estado de salud, presentando sólo un problema neurológico que le impedía un normal movimiento de sus piernas.
El examen médico que le fue realizado en este instituto determinó que su aparato cardiovascular y respiratorio no presentaba ninguna alteración, y tenía buena orientación.
Este documento fue solicitado por la legisladora Juana Huancahuari, ante la serie de contradicciones en que incurrió el personal médico de la clínica Virgen de las Mercedes del Hospital Militar, donde fue ingresado, en medio de total hermetismo, el pasado viernes por iniciativa del legislador aprista Edgar Núñez.
La necropsia de ley al que sus restos fueron sometidos por exigencia de la familia Camana, arrojó que su deceso se debió a un edema cerebral y pulmonar, estando en estudio los agentes causantes.
Las dudas y sospechas continuaron ayer entre los familiares de Camana, quienes adelantaron a LA PRIMERA que pedirán someter sus órganos a otros exámenes hasta estar seguros de lo que causó su abrupto fallecimiento.
Su hermana mayor, Crispina, dijo no explicarse lo que pasó realmente con Camana, y negó tajantemente que él fuera un bebedor como arguyeron los médicos de la clínica militar.
Su sobrino, Raúl Jiménez, reveló a este diario que la última vez que vio con vida a su tío Edmundo lo notó nervioso y alterado y le pidió que lo sacara de esa clínica, porque ahí no se sentía bien.
Sus familiares, durante su sepelio en el cementerio de Nueva Esperanza, recordaron que éste siempre quiso la paz y que se ayudara a su hija Nancy (18), quien ha quedado desamparada.
Vilma Escalante
Redacción

No hay comentarios: