domingo, 22 de enero de 2012

MEMORIA Y MOVADEF

Hay derechistas que se oponen a la creación y al funcionamiento del Museo de la memoria y saltan hasta el techo porque jóvenes supuestamente sin memoria se unen a grupos de fachada de Sendero Luminoso como el Movadef.
Hay aquí una contradicción con una dosis de hipocresía que se siente también al oír a furibundos Fujimoristas criticar al gobierno por una supuesta falta de dureza en la lucha contra los corruptos.
Curiosamente, estos derechistas y Fujimoristas, con sus chillidos desaforados que bien pueden pasar como publicidad gratuita para los senderistas, han vuelto famoso a aquel grupo de seguidores del llamado “Pensamiento Gonzalo” que el Jurado Nacional de Elecciones frenó como debió hacerlo desde el inicio.
Hay gente que no toma con seriedad el asunto de resurgimiento peligroso de un movimiento defensor de representantes del terrorismo que dejó el país casi hecho polvo.
Por eso, ese periodista que dice ser antiFujimorista y luchador democrático comete un grave error a favor de Sendero al expulsar de su programa a un senderista por sus posturas descabelladas.
Si lo invitas para botarlo, mejor no lo invites ¿Acaso crees que ellos dirán lo que quieres en tu set delante de la Fujimorista Luz Salgado, quien además es abiertamente defensora de una dictadura corrupta y asesina? En fin.
Dentro de Movadef hay efectivamente muchos jóvenes. La mayoría de ellos, los más curtidos, son parientes de presos por terrorismo. Son hijos, sobrinos de encarcelados. Tienen ellos la misión principal de intentar liberar a sus seres queridos a cómo dé lugar. Por ahí se entiende su militancia. Hay otros, sin embargo, que están en el grupo por amistad a esos jóvenes familiares de presos y otros, pocos en realidad, seducidos por sus posturas sin conocer en su totalidad que fue realmente el grupo terrorista Sendero Luminoso, que pretendió tomar el poder regando sangre sin misericordia.
Hay una tarea fundamental del Estado y todos los gobiernos: la de construir memoria para que nunca más se derrame sangre, para que Sendero y ninguna dictadura asesina puedan levantar cabeza.
Paco  Moreno
Fuente : La Primera

No hay comentarios: