"La enseñanza, en el régimen demo-burgués, se caracteriza, sobre todo, como
una enseñanza de clase. La escuela burguesa distingue y separa a los niños en
dos clases diferentes. El niño proletario, cualquiera que sea su capacidad, no
tiene prácticamente derecho, en la escuela burguesa, sino a una instrucción elemental."
"El maestro peruano quiere ocupar su puesto en la obra de reconstrucción social. No se conforma con la supervivencia de una realidad caduca. Se propone contribuir con su esfuerzo a la creación de una realidad
nueva." J.C.M.
MAESTROS CUMPLEN JORNADA SOCIAL
CODOCODE-FRAM S.J.L. Ag.
Como ya se ha establecido desde algunos años atrás, los maestros y maestras de San Juan de Lurigancho el Agustino, y en esta oportunidad profesoras de Ventanilla, aunaron esfuerzos y cumplieron con la tarea de llevar a los cerros de la parte alta de S.J.L., panetón, chocolate, bebidas gaseosas, juguetes, golosinas y ropa para niños, niñas, jóvenes y adultos.
Esta tarea emprendida inicialmente, por los maestros nombrados, pertenecientes al Frente de Renovación y Avanzada Magisterial, hoy se refuerza y eleva mas aún con la participación de los maestros del Comité de Docentes Contratados y Desempleados de S.J.L-AG. Bajo el principio de "Vinculación activa con los sectores populares".
Etapa preparatoria, la quincena de diciembre con la iniciativa de aportar lo que se pudiese en artículos o dinero coordinada en esta oportunidad por el profesor Yuri.
![]() |
Presentes de Ventanilla(profesora Norma Gutíerrez)
|
(Omar, Maria Angelica, Lili, Esperanza, entre otros que no estuvieron fisicamente pero hicieron llegar sus aportes)
![]() |
Luego de la labor cumplida-PROFESORES : Paula, Rolando Pacheco, Yuri, Jorge Gabriel, Alvaro, Pablo |
Resaltar la participación del CODOCODE SJL.-AG, que, a pesar de su condición de contratados y en estos momentos desempleados, desarrollan esta labor de proyección a los sectores menos favorecidos, sin escatimar esfuerzos.
NUESTRO MAS PROFUNDO RECONOCIMIENTO A TODOS LOS QUE CONTRIBUYERON PARA CUMPLIR CON ESTA LOABLE LABOR.
Para próximas actividades, dejamos abierta la posibilidad de participación, a todos los que deseen hacerlo sin ningún tipo de restricción, solamente con la voluntad y el desprendimiento generoso.
"El maestro joven muestra, por lo general, un vivo anhelo de reforma que, más que de una moderna filiación ideológica, depende de una espontánea reacción contra las deformidades y las vetusteces de la enseñanza en el Perú." J.C.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario