jueves, 13 de mayo de 2010

Es una vergüenza que hayan salvado a Raffo

TAMBIÉN SE SALVÓ
La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria también resolvió archivar el pedido de levantamiento de inmunidad al legislador nacionalista Miró Ruiz, acusado de haber cometido el delito de tenencia ilegal de armas luego que matara de un balazo a un pequeño perro llamado Matías.
La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria archivó ayer el pedido judicial de levantar el fuero al legislador fujimorista Carlos Raffo, para que el legislador sea procesado por el delito de peculado por haber recibido 400 mil dólares de Vladimiro Montesinos.
En menos de media hora y a escasos dos días de haber escuchado los alegatos del jefe de prensa de Fujimori, la comisión acordó rechazar el pedido judicial al argumentar que existe “persecución política” contra el congresista.
El pedido del Poder Judicial iba a verse todavía en dos semanas, pero la legisladora de UPP Karina Beteta pidió que se vote el pedido ayer, después que el legislador Miró Ruiz defendiera su inmunidad, cuyo levantamiento fue pedido también por el Poder Judicial, que investiga al parlamentario por el delito de tenencia ilegal de armas. La solicitud también fue rechazada.
El pedido de Beteta fue votado. Beteta y la legisladora Martha Moyano votaron contra el levantamiento de la inmunidad de Raffo, el parlamentario de Unidad Nacional Guido Lombardi se abstuvo, el presidente aprista de la comisión, Luis Wilson, no votó; y el legislador nacionalista Víctor Mayorga no acudió a la sesión porque, dijo, no quiso prestarse a la vergüenza de dejar impune al fujimorista.
Al comentar estos hechos, el legislador Daniel Abugattás señaló que lo hecho ayer por la comisión que preside Wilson constituye una vergüenza nacional y daña la imagen del Congreso.
El país, dijo, esperaba que el Congreso acceda a la solicitud del Poder Judicial para que éste pueda juzgar a Carlos Raffo. Indicó que la justicia ha probado que Raffo recibió dinero de Vladimiro Montesinos para favorecer a Alberto Fujimori.
“Si es inocente que se presente al Poder Judicial y se defienda, pero como no es inocente y hay pruebas más que contundentes que ha recibido dinero y ha sido parte del saqueo de los recursos del Estado, se esconde en la inmunidad parlamentaria, de lo cual se hacen partícipes congresistas que están demostrando al país con quien están: con la corrupción”, refirió en diálogo con LA PRIMERA.
“Votaron a favor de Raffo y reafirmaron que existe un pacto infernal y maldito por el cual los corruptos se protegen unos a otros y el resultado es lo que estamos viendo”, dijo.
Abugattás sostuvo que Beteta, al actuar a favor del fujimorismo, se ha ensuciado y para limpiarse de este caso va pasar mucho tiempo.

No hay comentarios: