lunes, 22 de agosto de 2011

MINISTRA DE EDUCACION CONTINUA NEFASTA LCPM


Continua aplicación de Anticonstitucional Ley de Carrera Publica Magisterial, Antilaboral, Privatizadora
 La ministra Patricia Salas, aseguró que en su gestión habrá una nueva evaluación para los docentes a fin de brindar una mejor calidad educativa a los alumnos de las escuelas públicas. “El sistema de evaluación coherente” será el eje central de su cartera con respecto a los profesores, según la titular del sector
Esperamos tener un paquete de instrumentos y varias estrategias, que vayan reduciendo el riesgo, porque la evaluación perfecta no existe, aunque el riesgo disminuye si hay varias instrumentos y estrategias”, manifestó la ministra..
La política integral para el desarrollo magisterial se organizará a través de una nueva unidad de gestión, nacida del mismo Minedu. Esta solución integral se traduciría no solo partiendo desde una lógica laboral, sino también apuntando a una formación y a un sistema permanente que asegure el desarrollo de las capacidades de los maestros.
En tal sentido, destacó de “auspiciosas” las reuniones con el Presidente de la República, y el Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, con relación a metas y presupuesto.
Comentó también que entre sus objetivos al frente del Minedu están los de elevar la calidad de la Educación y reducir las brechas en la Educación rural.


CONEDU
Hugo Díaz Díaz, vicepresidente del Consejo Nacional de Educación, resaltó lo dicho por la ministra para mejorar la calidad de los profesores, y criticó la política educativa del anterior gobierno en cuanto a la prueba de evaluación docente que, en su opinión, resultó deficiente. “Esa prueba no medía el desempeño del docente en el aula. Estaba mal organizada. Se filtraron varios exámenes y las preguntas solo eran de conocimiento”.
"Los profesores que entran al ciclo escolar deben tener las reglas claras, saber cuándo se les evalúa. Y lo más importante: la evaluación de desempeño constante al docente, en la que los alumnos y directivos de los centros escolares participen”, propuso Díaz.
El vicepresidente del Conedu opinó, “El Estado tiene que invertir en la formación de acompañamiento para los colegios de las zonas rurales del país. Debido a que hay muchas escuelas alejadas, debe haber un seguimiento constante para saber cuáles son las deficiencias y virtudes de cada colegio, y en base a eso aplicar las medidas correctivas”, indicó Díaz.

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