lunes, 4 de abril de 2011

NADA VALE EN POLITICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES LO MISMO DE SIEMPRE


Los que controlan el verdadero poder en nuestro país tienen dos formas de proceder cuando se trata de defender sus intereses: 
primero, lograr que las mayorías consideren que no tiene sentido o que es imposible cambiar el actual estado de cosas y, segundo, una estrategia basada en el miedo al cambio. 
Las mayorías han perdido el miedo al verdadero cambio y, por el contrario, los que están ganados por el desconcierto son los poderosos de siempre.
Pero, lo que viene ocurriendo ahora configura una situación inesperada para los de arriba. 
Diversas facciones no se ponen de acuerdo y pugnan por representar a los grandes intereses económicos, facilitando, en el desconcierto, que la voz y propuesta a favor del cambio se empiece a escuchar con más fuerza y logre ganar el corazón y movilice la voluntad de las mayorías.
Electoralmente las masas piensan que “esto no va a cambiar; todos los políticos son iguales, prometen el oro y el moro pero cuando llegan al poder se olvidan de lo prometido; la política solo sirve para enriquecer a los candidatos y sus allegados”. 
Este escepticismo y disminuida voluntad de lucha a favor de las mayorías, no es producto de la casualidad. Es el resultado de una continua y descarada violación de sus derechos, todos los gobiernos son el continuismo para mantener este injusto sistema, mediante una estrategia de los grupos de poder económico, de sus representantes políticos y de los medios que están a su servicio. 
Para eso cuentan con "ideologías"(izquierda moderada,centro izquierda,etc.) que buscan amalgamar sus intereses de grupo con la creación de un “sentido común” al servicio de esos mismos intereses.
En su desesperación han hecho uso sin límite de sus grandes medios y de la táctica del miedo a lo nuevo, la mentira, la acusación falsa.


Parece ser que el 10 de abril no será su gran y  mejor “fiesta democrática”, sino la confrontación, tensa y desconfiada entre los peruanos.


La derecha ciega y tonta que hoy declara abiertamente su confusión y su desánimo, ha hecho el milagro que el legítimo outsider (fuera del sistema) del 2006 se convierta otra vez en la sorpresa del 2011.
en el 2006 la derecha tenía un plan, escoger al que mejor podía enfrentar a Humala en segunda vuelta (se decidieron por García) y unirse todos, con las narices tapadas, para ganar como lo hicieron. 


En el 2011, a una semana de las elecciones, los que conforman los grupos de poder económico, no saben qué hacer ni por quién votar. Un sector vive aún bajo la ilusión del supuesto “empate” y de que aún se pudiese impedir que la pesadilla de todas sus noches pase a segunda vuelta; otros más bien pelean porque se les reconozca como el “único” capaz de medirse con el "izquierdista" Humala en la vuelta definitiva. 
Los expertos en propaganda política y de la aplicación de las herramientas publicitarias deben estar enloquecidos con el escenario local porque pocas veces se asiste a semejante laboratorio de comunicación.
El "ex-militar" Humala ha pasado hoy al primer lugar de las encuestas y no hay duda de que estará en la segunda vuelta. 
Debe haber explicaciones del salto del candidato motejado de estatista, chavista, responsable de crímenes, velasquista y de todo aquello que atenta contra el orden establecido y la tranquilidad de bolsas y bolsillos.
Tiene en su favor la edad, la energía, la posibilidad de dirigir con carácter la batalla contra la delincuencia, es la novedad porque los demás son reciclados y algunos reinventados, como PPK que está en política desde 1980 o ligados a la corrupción y al montesinismo como los Fujimori.

Las derechas hoy fragmentadas se lanzarán contra Humala en la segunda vuelta. debe ganar en primera vuelta sino tendremos lo que paso en el 2006, congresistas transfugas, aflorarán los torres caro, gutierrez, entre otros y ademas las de tipo cenaida uribe que nada aportan al desarrollo nacional.

No hay comentarios: