viernes, 25 de junio de 2010

Trome no es popular

Trome no es lo que dice ser, aparte de repetir los cuentos de sus personajes en la seño maria, el buho con sus especulaciones de sanmarquino de los 80, las malcriadas y noticias extraidas de los programas de tv, solo se compra por su llamada "ganadora" entre sus otros sorteos. Logicamente es su forma de pretender entrar al pueblo y camuflar el fondo de los intereses del grupo el comercio y los grupos de poder.

Aclarando, Búho


El Búho (Pico TV), o sea la editorial del Trome, es decir Víctor Patiño ha escrito algunas inexactitudes solemnes y quiero aclararle el panorama porque parece que se ha mareado con las ventas de su diario, o de las regalías que inflan las narices.
En una de sus últimas columnas (20/6/10), celebra nueve años del reventón kinesiólogo (avisos); dice: “El diario se concibió para devolverle la dignidad a la prensa popular”.
Que pare su coche, man.
Ese periódico se concibió por la impotencia de El Comercio (bajas ventas) de no llegar a la lectoría de las mesas populares.
Fue una necesidad de su mercado y del nuevo Perú emergente chacalonero.
Él escribe y regala el lonche y la piñata pero otros lo dirigieron con buenos estudios de mercado.
Que no venga a vender misticismos donde no hay cruz, entre periodistas no nos podemos leer las plumas, bro, él mucho acude donde los filósofos (los cínicos).
Si se cree un héroe editorial, ya casi el Súper Cholo, también debería anotar que la familia más poderosa del país se enjuga mientras se infla.
No olvide el gaseovet, es un ave y yo un gato, yeah.
Otra: “un oficio donde se contrae un matrimonio con la verdad y los principios éticos, morales y democráticos”.
Será que habla de la ética de la portada farandulera mientras que la gran prensa uniformiza el país con sus noticias y sus conveniencias.
Más: “Escribir sin presiones ni consignas de ningún tipo, nos permite decir las cosas claras y eso lo valora el lector”.
Esa utopía ni su nido se la cree -Algo bueno tiene: coincidimos en la crítica al Fujimorismo, un mal endémico-.
Pero acá el hombre se vuelve marketing hardcore, ¿no, Búho? “También para mejorar la calidad de vida de la gente, pues nuestras promociones son espectaculares” ¿está bromeando o cree que sus lectores son ingenuos?
Mejorar la calidad… no creo que sea en términos educativos.
“En política, somos un diario que le da tribuna a todos los candidatos”.
Mentira flagrante.
Sabemos que a uno lo chotean como si fuera la oveja negra y es la verdad del Grupo al cual representa y yo también brindo con Trome. Y con el Búho.
Víctor, algún día dejarás de ser animal para firmar con tus nombres reales.
Renuévate, mi estimado.
Fuente : La Primera
Luis Torres Medrano





No hay comentarios: