domingo, 15 de mayo de 2011

Nadie cree promesa de Keiko Fujimori de restablecer derechos laborales eliminados por dictadura de su padre.

Keiko jamás se preocupó por derechos laborales

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput indicó que Keiko Fujimori incumplirá la promesa de restablecer los derechos laborales, la jornada de ocho horas y una óptima pensión de jubilación, entre otros eliminados por la dictadura de su padre, y la eliminación de las services, creadas por aquel régimen.


Sheput recordó que ni ella ni la bancada Fujimorista presentaron nunca un proyecto de ley para reivindicar los derechos laborales anulados durante los noventa por Alberto Fujimori, secundado por el actual entorno de Keiko: Jaime Yoshiyama, Martha Chávez , Carmen Lozada y Luisa Cuculiza.
“Nosotros vemos que en el entorno de Keiko Fujimori hay un esquema muy duro que fue el causante de la pérdida de los derechos laborales, ocurrida durante los 90 y luego a lo largo de estos 5 años (2006-2011) la bancada Fujimorista no ha presentado ningún proyecto para reivindicar los derechos laborales, más bien se opuso a la posibilidad de reintegrar a la actividad laborar a un mayor número de trabajadores que fueron despedidos en la década de los noventa”, enfatizó.
Sheput dijo que otra de las justificadas razones por las que Keiko no devolverá a los trabajadores sus derechos laborales ni eliminará los services ni el sistema CAS es porque está rodeada de empresarios que desean mantener sus grandes intereses con influencia Chilena como son: José Chlimpler Ackerman (Director de Graña y Montero y miembro del Consejo Empresarial Peruano-Chileno); Augusto Bedoya (Director de la Compañía Minera San Ignacio de Morococha y director de Apoyo Consultoría S. A. C) y Alonso Rey Bustamante (Director del Banco Falabella).
“Por lo tanto yo no creo que haga nada por los trabajadores porque está rodeada de empresarios de la línea dura antilaboral”, dijo.

Habrá más recortes A su vez, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo que el plan real de Keiko Fujimori en materia laboral es implantar la Reforma de Segunda Generación que consiste en recortar mucho más los derechos laborales y no cree en sus promesas de establecer una superintendencia que supervise el cumplimiento de las leyes laborales.
Huamán tampoco le cree a la hija de Fujimori las promesas de respetar las 8 horas laborales y hacer cumplir el pago de horas extras, vacaciones y pensión de jubilación.
“Ella no va cumplir su promesa, pues si vemos en su página web su plan de gobierno es indefinido, no dice nada y puedo decir que está mintiendo por una razón.
Su plan es seguir con los recortes laborales, reducir las vacaciones a 15 días, la gratificación a la mitad y la CTS a la mitad de lo que hoy percibe el trabajador”, dijo.
“La Reforma de Segunda Generación en lo laboral es más flexibilización laboral, más recorte de derechos laborales. Como sabemos, en los noventa arrasaron los derechos laborales, generando empleo precario con sueldos bajos, con pensiones bajas, implantación de trabajos temporales y services en las que trabajan el 85% de los peruanos. No se respetan los derechos fundamentales como la libertad sindical, la negociación colectiva y el wderecho de huelga”, enfatizó.


Javier Solís
Fuente : La Primera

No hay comentarios: