martes, 23 de noviembre de 2010

ABRIENDO LOS OJOS

El Pentágono le teme

Julian Assange, el periodista australiano a quien el Pentágono quisiera acallar, meter preso o matar, es el más probable hombre del año para Time. Assange encabeza, en efecto, la encuesta en línea de la revista.
Assange (39 años) se ha hecho famoso por revelar documentos secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán que demuestran no sólo los asesinatos masivos de los militares occidentales en esos países, sino también los hilos del gran capital que manipulan esos crímenes y el papel “de periódicos y televisiones que se han convertido en seleccionadores de contenidos tutelados”.
Assange ha cumplido la hazaña de publicar, a través de Wikileaks, 400,000 archivos secretos sobre la guerra de Irak.
Gran escándalo había causado antes con sus revelaciones sobre la guerra en Afganistán, ese conflicto en que el presidente Obama puso en juego su prestigio y que ha resultado un fiasco militar, demostrativo de que en las guerras asimétricas una rebelión armada, apoyada por la población civil, puede derrotar al ejército más poderoso del mundo.
Wikileaks, el portal fundado por Assange, es una organización formada por defensores de los derechos humanos, periodistas de investigación y personas de la sociedad civil occidental.
En una entrevista de El País de España publicada el 24 de octubre, Assange recuerda que en Estados Unidos los servicios de seguridad (de espionaje) ocupan a 817,000 personas en labores Top secret, y revela:
“No sé si es posible comunicar lo que he aprendido. Hay dos cosas que me vienen a la mente. LA PRIMERA, la muerte a escala mundial de la sociedad civil. Rápidos flujos financieros, por transferencias electrónicas de fondos que se mueven más rápido que la sanción política o moral, destrozando la sociedad civil a lo ancho del mundo. El poder económico permite oportunistas en cualquier sociedad conectada al sistema financiero global extraer riqueza robada con un comportamiento inmoral para llevarla a destinos lejanos o a oscuros y opacos vehículos financieros difíciles de atrapar”.
“Y la segunda cosa que he visto, que opera en combinación y en oposición a esta, es que hay un enorme y creciente Estado de seguridad oculto que se está extendiendo por el mundo, principalmente basado en Estados Unidos. Cualquier Estado, si quiere sobrevivir, tiene que inscribirse con uno de los tres proveedores de inteligencia y sistemas armados. Los proveedores son el Imperio occidental, Rusia, antiguo Imperio Soviético, y China, que aún no es imperio, pero empieza a moverse en esa dirección. El Estado de seguridad oculto que se está extendiendo por el Imperio occidental tiene su centro de gravedad en Estados Unidos, pero es una red de tutelaje que existe en todos los países occidentales y conecta a todos los países occidentales”.
Cesar Levano
Fuente : La Primera

No hay comentarios: