miércoles, 26 de agosto de 2009

…NUESTRO MOVIMIENTO NO DEBE CIFRAR SU ÉXITO EN ENGAÑOS Y SEÑUELOS…NO CREO…QUE PARA TRIUNFAR HAYA QUE VALERSE DE TODOS LOS MEDIOS CRIOLLOS. LA TÁCTICA, LA PRAXIS, EN SÍ MISMAS SON ALGO MÁS QUE FORMA Y SISTEMA. Otra posibilidad es que García busque enturbiar la cita suramericana en Bariloche.




Varios países, sobre todo Brasil, iban a poner en la agenda el caso de las bases concedidas por Colombia a Estados Unidos, es decir, al Comando Sur del Pentágono, compuesto por halcones que programan derrocar gobiernos progresistas, reforzar el armamentismo de Colombia y Chile, y azuzar conflictos bélicos.

Saltó el defensor de oficio de LAP. Y como no podía ser de otra manera es el mismo que sacó la cara por la Suez cuando quería tirar un gasoducto hacia Chile, porque también creía que nos sobraba el gas, a pesar de todos los estudios. Gracias a eso además se ganó un viaje al sur de Asia que no sirvió ni para que hiciera una nota turística. Ahora, fiel a su estilo, sugiere que la amplia denuncia que ha realizado LA PRIMERA contra la empresa que tiene la concesión de nuestro primer aeropuerto (que incluye un grave asunto de tráfico de drogas) es asunto de “paterías”, que es como él maneja sus informaciones.




Investigar y documentarse es mala palabra para Aldo M y por eso ni se ha tomado la molestia de visitar el espigón internacional donde está ubicado el módulo de venta de artesanías peruanas, hacia el final del edificio, donde normalmente no llegan los pasajeros, pero igual escribe que se trata del “mejor sitio comercial”, supuestamente envidiado por otros que le ofrecen mucho más plata a LAP por colocar un kiosco en ese extremo. ¿No se ha preguntado el tontito, sin embargo, cómo es que este solitario espacio resulta el único en el que se puede encontrar artesanías legítimas hechas por manos peruanas, de diversas regiones, lo que ha hecho que este pequeño kiosco sea defendido por la Asociación de Artesanos del Perú como propio?



Es probable que para quien defiende la instalación de bases militares yanquis en América del Sur, le sea indiferente la piedra de Huamanga, la platería serrana o la lana de alpaca, y le parezcan de lo más bien los polos made in China, que vende Café Brito, con la figura de Machu Picchu. Y que no se tome la molestia de revisar el expediente judicial por el cual un juez penal obligó a LAP a mantener contra su voluntad este kiosco, casi emblemático. No importa. Al chico le han soplado al oído que el propósito del cachetón que usa champús y jabones de las marcas que a él no le gustan (querrá dárselas de metrosexual), es “paltear” a la jueza provisional que ha sacado un fallo de desalojo obviando que la posesión actual no viene de un contrato normal, sino de una disposición judicial.
“Ahora hay libertad de prensa, independencia de los poderes Judicial, del Ministerio Público; por consiguiente, todas las condiciones están para que se sepa exactamente qué hay, qué irregularidad se puede cometer (ahora)”.
Si ella dijo que no dio la orden para estas operaciones debió sancionarlos y no intentar condecorarlos, y mucho menos aceptar ser condecorada con el Corazón Policial”, dijo Vásquez y luego felicitó a los autores del informe pues, advirtió, existe mucha presión para que los hechos no sean esclarecidos.




El abogado de los deudos de los policías, Antonio Salazar, dijo a este diario que “en el proceso que iniciaremos contra los generales, ellos deberán decir quién les dio la orden y el respaldo del operativo policial. Esto compromete directamente a Cabanillas, quien era funcionaria del ministerio, y al gobierno en general”.



Asimismo, Salazar sostuvo que Cabanillas sí debe estar incluida en el informe emitido por la Inspectoría de la Policía. “En el informe administrativo no se le puede excluir (a Cabanillas) porque fue integrante de la institución; con este informe mostraremos que la institución policial depende de un ministro y podremos establecer la responsabilidad de Mercedes Cabanillas”, sentenció el letrado.








No hay comentarios: